¡Bienvenido!




Este blog está diseñado para subir información util de las asignaturas que imparto en la Univ. Carlos III de Madrid, pero por supuesto, está abierto a sugerencias, comentarios y nuevas ideas de aquellos que como yo, vivis el apasionante mundo de la comunicación publicitaria.

Las entradas en el blog se organizan en tres grandes bloques: "Reflexiones en voz alta", "Libros para disfrutar aprendiendo" y "Ejemplos para compartir". Cada post está etiquetado bajo alguna de ellas. Cada semana dejaré una nueva entrada para cada bloque.

En general, vas a encontrar información sobre comunicación y publicidad, sobre social media, campañas, ejemplos... en definitiva, sobre como está cambiando el mundo y los usuarios en un entorno donde hay algo que no ha cambiado ... ¡la necesidad del anunciante para llegar a nosotros!



lunes, 10 de diciembre de 2012

"Conecta! La empresa en la red social": para disfrutar aprendiendo. 

Hace algunos meses leí este libro de los que me gustaría hablar hoy. No se trata de un nuevos lanzamiento, pero sí de una obra cuya esencia es importante, por más que los ejemplos se queden obsoletos en este tipo de libros casi de hoy para mañana. 

En Conecta! su autor,  Pepe Tomé (@pepetome) nos cuenta de una manera muy amena y de forma clara como la tecnología ha creado un nuevo habitat en donde las organizaciones tienen que estar presentes. Ya no es una opción. Pero para ello, para estar -en el más amplio sentido de la palabra- hay que conocer cuales son las raices del cambio, entender que ha ocurrido y aprovechar la situación. No es fácil pero hay que hacerlo. Son las nuevas posibilidades las que abren la mano a las empresas, que deben estar dentro de este circuito porque estar fuera significa no existir. 

El autor se adentra en este nuevo entramado -del que otros muchos han hablado pero pocos de forma tan clara- sin marear con ejemplos, cifras o datos. Eso hace que el libro no quede obsoleto tan pronto, pues de lo que habla Tomé es del fondo de la cuestión, para diseccionarla: Internet, el consumidor, la comunicación que ha cambiado, el nuevo mercado -que redefine- y el nuevo profesional que lidera el cambio. Imprescindible para clase de Comunicación Publicitaria!

Editorial: Libros de cabecera


No hay comentarios:

Publicar un comentario